domingo, 2 de noviembre de 2014

Vuelta a casa

Llega el día de vuelta en el que nos levantamos temprano , aunque nos cueste para ir al aeropuerto de Budapest que nos llevará a Basilea , y de ahí cogeremos el avión a Zaragoza , ya que si hacemos este trayecto nos hacen un 75 % de descuento , po lo que a cada uno nos costara unos 100 euros los dos viajes en avión.

LLegamos por fín a la ciudad de Basilea tras una tres horas y media y como el viaje de vuelta a casa es dentro de cuatro horas a las nueve vamos a dar una vuelta por la ciudad de Basilea. Esta ciudad se encuentra a ambas orillas del río Rin que nace en los alpes suizos y es uno de los más largos de Europa.

Cogemos un barco fluvial con el que navegamos a lo largo del río Rin y en el que podemos ver el ayuntamiento de la ciudad , su catedral , el campo de fútbol del F.C Basilea .


Basilea
 El clima en suiza pertenece a un clima de montaña debido a las cadenas montañosas que la rodean , los alpes suizos. Las temperaturas en inviernos son fríos y con abundantes nevadas.

Aunque Basilea tiene unas tempearturas más suaves debido a que se encuentra más lejos de los alpes suizos y por la influencia que tiene el Rin sobre la ciudad que le proporciona temperaturas más suaves debido a la brisa de valle del río Rin. Las precipitaciones en Suiza son abundantes en primavera y en otoño.

Por lo que en las zonas de lejanía respecto a los Alpes hay un clima continental húmedo debido a las abundantes precipitaciones , por lo que su vegetación es el bosque boreal , la taiga y la pradera.

Ya llega la hora de embarcar  en el avión y tras tres horas de viaje llegamos a Madrid donde nos espera un autobús que nos lleva a casa. Tras un largo viaje llegamo a casa de madrugada.


Cárpatos

Al día siguiente nos vamos rumbo a los Cárpatos, nuestro último destino en Hungría.
Nos levantamos sobre las nueve , nos preparamos la mochila y nos bajamos a desayunar.

Cogemos un autobús que nos lleva a la localidad de Salgotarján que pertenece a el condado de Nograd. Llegamos tras una hora y media, debido a que se encuentra a unos 120 km de Budapest. La ciudad se encuentra rodeada de colina con mucha vegetación, como hemos podido observar.

Por esta ciudad pasa un río que es uno de los afluentes de Tizscha, que este a su vez es un afluente del Danubio. Esta ciudad forma uno de los puertos principales de los montes meridionales del sur de los Cárpatos en el país de Hungría. Estos montes están caracterizados por un clima de alta montaña, cuyos inviernos son muy fríos con muchas nevadas y unos veranos no muy calurosos como en otros climas. Aunque tiene una característica, que es el aumento de las precipitaciones a mayor altitud y que por lo tanto hay mayor humedad.

En las llanuras predomina la estepa que es un territorio llano propio de clima con temperaturas extremas , como ocurre en algunas zonas de los Cárpatos , aunque en estas estepas se practica mucho la agricultura.

En los pies de los montes vemos bosques con árboles de hoja caduca, como abedules, hayas y robles y en zonas más altas predominan los bosques de conífera, con pinos y píceas.
Por encima de los mil setecientos metros la flora es alpina como ya comentamos en nuestro viaje a los alpes bávaros.

La fauna comprende especies muy abundantes y diversas como osos, como el que hemos visto a lo largo de el sendero, también se comenta que hay lobos y a lo largo del río Danubio hay carpas, salmones y ánguilas, ya que las  hemos podido ver a lo largo de un trayecto en el que hemos ido por el río Tizscha, el principal afluente del Danubio en Hungría.


Cárpatos meridionales
Tras acabar el trayecto, muy cansados pero orgullosos de lo que hemos aprendido y de lo que tenemos para  aportar a Commenius decidimos volver a Hungría, para pasar nuestra última noche en el hotel ya que pronto volveremos a casa.

Llegamos tarde a Budapest donde nos duchamos y cenamos calentitos en nuestro hotel , preparamos la maleta para el viaje de vuelta.