domingo, 2 de noviembre de 2014

Vuelta a casa

Llega el día de vuelta en el que nos levantamos temprano , aunque nos cueste para ir al aeropuerto de Budapest que nos llevará a Basilea , y de ahí cogeremos el avión a Zaragoza , ya que si hacemos este trayecto nos hacen un 75 % de descuento , po lo que a cada uno nos costara unos 100 euros los dos viajes en avión.

LLegamos por fín a la ciudad de Basilea tras una tres horas y media y como el viaje de vuelta a casa es dentro de cuatro horas a las nueve vamos a dar una vuelta por la ciudad de Basilea. Esta ciudad se encuentra a ambas orillas del río Rin que nace en los alpes suizos y es uno de los más largos de Europa.

Cogemos un barco fluvial con el que navegamos a lo largo del río Rin y en el que podemos ver el ayuntamiento de la ciudad , su catedral , el campo de fútbol del F.C Basilea .


Basilea
 El clima en suiza pertenece a un clima de montaña debido a las cadenas montañosas que la rodean , los alpes suizos. Las temperaturas en inviernos son fríos y con abundantes nevadas.

Aunque Basilea tiene unas tempearturas más suaves debido a que se encuentra más lejos de los alpes suizos y por la influencia que tiene el Rin sobre la ciudad que le proporciona temperaturas más suaves debido a la brisa de valle del río Rin. Las precipitaciones en Suiza son abundantes en primavera y en otoño.

Por lo que en las zonas de lejanía respecto a los Alpes hay un clima continental húmedo debido a las abundantes precipitaciones , por lo que su vegetación es el bosque boreal , la taiga y la pradera.

Ya llega la hora de embarcar  en el avión y tras tres horas de viaje llegamos a Madrid donde nos espera un autobús que nos lleva a casa. Tras un largo viaje llegamo a casa de madrugada.


2 comentarios: