miércoles, 29 de octubre de 2014

Moravia

Al día siguiente nos levantamos pronto y bajamos a desayunar al centro de Praga , ya que tendremos que coger un ave de alta velocidad que nos lleve a la ciuad de Brno capital de el estado de Moravia, que se encuentra a unos trescientos sesenta km de Praga , por lo que el viaje nos lleva unas dos horas y media, y al final a las 12 am llegamos a la ciudad.

Vemos que es una bonita ciudad en la que hay numerosos arroyos, también podemos ver un bonito valle llamado el valle de Marian, además del embalse de Brneo , donde hay un restaurante donde pararemos a comer.

La ciudad se encuentra rodeada de numerosas colinas que forman parte de las montañas de Moravia que limitan con las de Bohemia. Brno tiene un tiempo moderado en comparación con el resto del país , y su clima es continental cuya vegetación , como podemos ver es la pradera, Dyje-Svratkay que es una depresión causada por el drenaje del río Modrava.
También es de clima continental húmedo con inviernos muy fríos y veranos cálidos y suaves y las precipitaciones son abundabtes y están distribuidos durante el año , en invierno suelen haber nevada.

Ahora mismo nos encontramos con una temperatura de diez grados , debido que esta parte del país tiene un clima moderado en estas épocas del año , aunque llevamos ropa impermeable debido a las abundantes precipitaciones que no cesan a lo largo del año.

 En el climograme podemos ver como las precipitaciones son abundantes a lo largo del año , por lo que el río Modrava es un río muy caudaloso, también vemos que las temperaturas descienden notablemente en invierno y aumentan en verano.

Durante la excursión por la pradera nos adentramos en zonas de bosques , que son bosques mixtos de coníferas y  planifolias , que son los tipos de árboles cuyas hojas son más grandes que las de las coníferas , un tipo de estas hojas puede ser el carpe.


Pradera de Moravia central.



 
La ciudad de Brno comprende numerosas provincias que por sus castillos y catedrals son patrimonio de la UNESCO  , por lo que decidimos ir al castillo de Vranov Dji que se encuentra en un desfiladero recibe el nombre de Dji debido a que pasa por al lado un río que recibe ese nombre , que es uno de los principales afluentes del río Morava , este río pasa por al lado de la provincia de Znojmo , que esta situado en una de sus orillas, y en esta provincia es donde se encuentra este bonito castillo.

Además el río Morava nace en el noroeste de Moravia en los montes de Brno , cerca de la pradera en la que hemos estado de excursión , también nos cuentan que este río es de aguas negras , sus aguas son claras y transparentes pero la materia orgánica les da un color oscuro al río y contiene escasos minerales debido a qu atraviesa suelos pobres en minerales.

La vegetación de la Moravia meridional, donde nos encontramos ahora es un bosque boreal formados por bosques de coníferas , caducifolios de hoja larga ect. donde hay pinos , hayas y robles principalmente , además se genera mucho humus en el suelo debido a su húmedad y en el aspecto animal predominan las grajillas y sobre todo las ardillas






Castillo djin

Tras terminar la visita de esta zona bajamos hacia la zona de la moldavia del sur por medio de un barco fluvial por el río Djin que nos lleva a la ciudad de Raabs que se encuentra en  una zona de frontera con Austria.

De ahí vamos a Praga mediante un tren , y llegamos tras dos horas de viaje , y ya nos preparamos , para nuestro próximo y último destino, Hungría.









No hay comentarios:

Publicar un comentario