miércoles, 15 de octubre de 2014

Dirección: Salzburgo

Tras pasárnoslo muy bien el sábado en la fiesta de la cerveza en München, hemos dado por finalizada nuestra estancia en Alemania, y según el plan a seguir que decidimos al comenzar el viaje, nos vamos a dirigir a Austria.
Para ello cogeremos mañana a la 10:00 a.m un tren que nos llevara desde la ciudad de München a la ciudad de Salzburgo donde nos alojaremos.

El viaje cuesta unas dos horas, ya que hay una distancia de 150 km y Austria se encuentra al sur de Alemania. Al ser jóvenes hemos decidido comprar el ticket Bayern, un ticket de descuento de viaje para menores de 18 años.

Porfin llegamos a la ciudad de Salzburgo tras un viaje exhausto. Hemos decidido alejarnos en un hotel situado en una de las plazas más importantes de Salzburgo, ya que en este nos hacen un pequeño descuento al ser integrantes de Commenius. Nos quedaremos un total de cuatro noches.

La ciudad se encuentra en ambas orillas del río Salzach, este se encuentra a 25 km de los alpes.
El clima que corresponde a este país es el clima alpino, este está caracterizado por estar encima de la vegetación arbórea y a medida que aumentan la altitud desciende la temperatura.
La parte más alta de esta ciudad está por encima de los bosques de los alpes, en la que encontramos la pradera alpina en la que hay una fauna formada por zorros principalmente.

Además Salzburgo está formado por una zona montañosa y una zona que se encuentra más al norte y en el que hay un clima más suave.

MAPA DE AUSTRIA
A la mañana siguiente nos vamos de excursión a la parte de los alpes en Salzburgo, esta se encuentra en la parte oriental de los alpes que se llaman los prealpes. Esta zona se ha formado por la sedimentación de la roca caliza.

Cogemos un autobús que se encuentra en una de las orillas del río Salzach, este autobús nos lleva a la provincia de Linz que sencuentra atravesada por el río Danubio. En el viaje vemos el valle de Dreve, uno de los principales afluentes del Danubio. También nos percatamos de la cordillera llamada Hohe Tauern que es la cordillera más grande que se encuentra en esta zona oriental de los alpes.
También vemos numerosos glaciares que son grandes masas de hielo que forman superficies en la corteza terrestre.

Al fin llegamos a la ciudad de Linz que es la capital del estado de la alta Austria.

Vamos a las orillas del Danubio que es el río más grande de la unión europea y este río desemboca en el mar Negro. A las orillas del Danubio podemos ver que esta formado por numerosas llanuras que estan rodeados por colinas que son elevaciones del terreno que apenas superan los 100 metros y también encontramos mesetas.

El clima en Linz es más suave que en el resto del país por la influencia del Danubio
Río Danubio



                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario