martes, 28 de octubre de 2014

Los montes de los gigantes

Tras un viaje largo de vuelta a casa , llegamos de noche a nuestro hotel de Salzburgo donde nos bajamos a cenar y a dormir temprano , pues al día siguiente nos vamos a la República Checa , nos vamos a su capital a Praga.
A las  8 de la mañana cogemos un ave de alta velocidad que nos llevara en cuatro horas a  la ciudad de Praga . Llegamos sobre las doce y visitamos la ciudad hasta la hora de comer. Duarante la visita hace un tiempo templado ya que nos encontramos en un clima continental , donde los otoños son templados y secos, con escasas precipitaciones y unos veranos con una temperatura media de dieciocho grados , mientras que los inviernos son secos y rigurosamente fríos.


Durante la visita vemos el río Moldava que atraviesa la capital y divide la ciudad de sur a norte es un río muy caudaloso que nace en la selva de bohemia, nosotros ya estuvimos pero en la parte del sur en la selva negra. Es un río que a veces presenta ciertas crecidas, cuando las precipitaciones son altas, en junio que son de 80 mm como vemos en el climograma , siendo el mes más lluvioso.

Por ello llevamos una buena ropa preparada para la lluvia y abrigo debido a que ya empieza a hacer fresco y a medida que subimos , a más altitud sube la temperatura.

Tras comer y visitar un poco de la ciudad, nos preparamos para dirigirnos a los montes Udetes , por lo que cogemos un autobús que nos lleva a la zona de estos montes que se encuentran en la frontera entre Polonia y República Checa , concretamente a la zona que nos vamos es a la montaña de los gigantes que es una gran cordillera el río Elba origina esta montaña y además en ellas se encuentran diversas estaciones de esquí.

Esta formado por bosques caducifolios que está formado por árboles que pierden sus hojas por ello al avanzar la ruta de vemos la hoja caídas por el tipo de este bosques.

Nos encontramos en un clima montañoso cuyos inviernos son muy fríos y nevado y el otoño es más fresco.

Además a medida que aumenta la altitud desciende la vegetación .Nos encontramos concretamente en el parque nacional de Krkonose  que es la cordillera más alta de de los montes sudetes y en todo el macizo de los Sudetes.

Vemos que la composición geólogica básica de esta cordillera son rocas metamórficas, aquellas que se han formado debido a las altas temperaturas.Por debajo de los mil doscientos metros de altitud nos encontramos con una vegetación que se basa principalmente de hayas y robles  y algunas especies endémicas , es decir que son características únicamente de ese lugar. Subimos a una altitud de unos 1200 metros mediante un funicular y nos cuentan que a esta zona le llaman la tundra ártica- polar debido a que esta por encima de la selva negra y sus temperaturas en invierno llegan a ser muy similares a las de Groenlandia , en esta zona encontramos escasa vegetación una de las únicas especies es el Nardus una planta perenne y con un tallo de unos 10 cm.



Tras la bonita excursión volvemos a Praga en un autobús.Donde dormiremos en el hostal en el que habíamos alquilado una noche.

montes de los gigantes



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario