lunes, 20 de octubre de 2014

¡Qué bonito es el valle de Innsbruck!


Tras una noche por la ciudad de Salzbugo nos preparamos para la mañana siguiente en la que nos iremos a la ciudad de Viena que es una de las ciudades más grandes de la unión europea , aparte de que es la capital de Austria.

A las nueve nos espera un autobús que nos llevará a la capital , el trayecto nos llevará unas tres horas y media. Tras un largo viaje llegamos a la ciudad en la que encontramos un tiempo húmedo , ya que los veranos son suaves y húmedos y los otoños son variable hablando de la temperatura y además hay una gran cantidad de precipitaciones Viena se encuentra entre el clima oceánico , con temperaturas suaves y precipitaciones por la proximidad al océano y un clima húmedo intercontinental donde el tiempo es variable , aunque los inviernos son muy fríos. Por lo que no nos abrigamos demasiado , ya que  haciendo caso al climograma las temperaturas son moderadas

Climograma Viena

Una vez visto los monumentos más importantes nos dirigimos a los bosques de Viena a hacer una excursión , los bosques están formados por colinas que están limitadas por ríos, el río más importante es el Danubio al que ya fuimos al visitar la provincia de Linz.

En el extremo oriental de esta cadena de colinas se encuentra la cuenca de Viena , que se encuentra cerca del río Danubio, Este bosque sirve de transición entre los Alpes y los Cárpatos , que será nuestro destino en el próximo viaje a la República Checa.

Durante el camino nos fijamos en la gran cantidad de jabalíes que hay y la gran variedad de coníferas como pinos y abetos, ya que en la zona sur hay más coníferas que hayas y robles que se encuntran más en la zona norte


Bosques de Viena

Tras volver a nuestro hotel en Salzburgo despúes de visitar los bosques de Viena  nos vamos a la ciudad de Innsbruck  que se encuentra al oeste de Austria .
 El trayecto nos cuesta unas dos horas y media , cuando llegamos lo primero que hacemos es ir al valle de Inn que atraviesa la gran ciudad , esta formado por el río Eno que es uno de los afluentes del Danubio , por ello el nombre de la ciudad de Innsbruck significa el puente del río Eno. En este valle se realizan deportes de invierno, como el esquí.

Debido a la altitud y a su posición en Europa central la ciudad  tiene una temperatura media de 9 grados por lo que vamos abrigados aunque nos encontremos a principio de de otoño. Innsbruck contiene un clima hemiboreal , es decir  que se encuentra entre las zonas templadas y boreal , por lo que los inviernos son extremadamente fríos llegando a ser como los de Moscú .

valle de Innsbruck
Visitamos el valle y divisamos dos grandes montañas que superan los 2200 metros de altitud, también conocemos las distintas casas tirolesas que hay , ya que gran parte de la población es tirolesa , por lo que el valle es también llamado el valle del Tirol que es un estado que se encuentra en el norte del valle de Inn y cuyo capital es la ciudad de Innsbruck. y podemos contemplar la gran dimensión de la cuenca del río Eno, una cuenca es el terreno erosionado que provoca un río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario