miércoles, 8 de octubre de 2014

Hacia la Selva Negra

Tras ir un día entero visitando la ciudad de Dormundt y el estadio del equipo del Borussia de Dormundt, (el Signal Iduna Park), llegamos por la noche al hotel de Münich y ya nos preparamos la mochila para dirigirnos a la Selva Negra, que se encuentra al lado de Friburgo. La verdad es que hace bastante más frío que por la parte central de España, con lo cual, hemos decidido llevarnos camisetas largas y alguna chaqueta.



Por la mañana cogemos un tren que nos lleva a la provincia de Friburgo, de ahí cogemos un autobús que nos lleva en dirección a la Selva Negra. Nos damos cuenta de que nos encontramos en un clima continental debido a que es un paisaje formado por un gran número de abetos. Aunque debido a la altitud a la que nos encontramos podemos decir que estamos en un clima montañoso y aquí en verano hace una temperatura de 12 grados. Además nos encontramos en un lugar húmedo. Al este de esta sierra se encuentra el río Rin, que es uno de los ríos mas largos de Europa. Que lo llevamos conociendo desde que íbamos a primaria.


Baden-Baden
Lo primero que hacemos es ir hasta a la ciudad de  Baden-Baden que se encuentra en el valle de Oos que está en las laderas de la selva negra, de ahi emprendemos una excursión a Freudenstadt que está a una distancia de dos horas andando aprox. Es una meseta que se encuentra en el extremo nororiental de la selva negra.



Estuvimos dando una vuelta por Freudenstadt, y nos dió por preguntar algunas curiosidades de este lugar. Nos cuentan que esta localidad fue una de las más ricas en el comercio. 
Más tarde nos paramos a comer y comimos de postre la tarta
llamada Selva Negra.

A las cinco de la tarde nos espera la furgoneta para llevarnos de vuelta a la ciudad de Friburgo y de ahí coger el tren que nos llevará a München. Durante el viaje nos dan a entender que el nombre de 'selva negra' viene debido al denso bosque boreal, que es la vegetación característica en este clima continental, caracterizado por el conjunto de abetos, aunque también encontramos numerosas hayas, por lo que es un bosque de coníferas.




 Además vemos que el río Danubio nace en Ulm, en la selva negra y que está formado por la unión de dos ríos el Brigach y el Breg y hay que tener en cuenta que cruza Europa de este a oeste.


Por fin llegamos a Friburgo y como estamos tan cansados nos quedamos una noche en un pequeño hostal.
Friburgo es una de las ciudades mas cálidas de Alemania y se sitúa en la cuenca sudeste del río Rin. La ciudad se encuentra en una llanura al oeste de la selva negra, donde el clima es más cálido. Para finalizar, informamos que dentro de poco, cogeremos bus dirección München, para estar presentes en la conocida Oktoberfest.








No hay comentarios:

Publicar un comentario